Durante la tarde del martes, el gobernador Perotti escuchó las sugerencias de los expertos de la salud para enfrentar el duro embate que nos está propinando la segunda ola. Una de las profesionales que participó de este encuentro es Alejandra Gaydou, profesora del área de clínica médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL.
En primer lugar, la médica sostuvo que una de las ideas que se expresó es mantener las escuelas abiertas y los bares con atención en los exteriores, con horarios restringidos.
Además, Alejandra Gaydou agregó que “la nocturnidad debe controlarse más y es más fácil este control con restricciones de horarios”.
Otra de las recomendaciones que le dieron al gobernador es intentar modificar los horarios del sector comercial y bancos para que no coincidan con los de las escuelas y la administración pública.
Todas estas medidas sugeridas, no afectarìan la presencialidad de las clases y buscarían evitar cierres totales para dañar lo menos posible la economía de los emprendimientos comerciales.