Salud - informe

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 16:45 hs

Santa Fe ciudad con "alto riesgo epidemiológico"

En total, son 14 los departamentos santafesinos que se encuentran es este nivel de alerta ante la llegada de la segunda ola, según los datos de Nación.

Actualizado: Miércoles 21 de Abril de 2021 - 21:35 hs

La ciudad de Santa Fe está entre las zonas con "alto riesgo epidemiológico" por el coronavirus, según indican los datos de Nación. En total, son 14 los departamentos santafesinos que se encuentran es este nivel de alerta ante la llegada de la segunda ola. 

A nivel país, en las últimas dos semanas incrementó en un 87% el número de departamentos que se encuentran en rojo por el nivel de contagio. 

Actualmente son un total de 159 departamentos en todo el país, que incluyen a la ciudad de Santa Fe. Hace 14 días el número era de 85 en Argentina y solo cinco en el territorio provincial, según los datos oficiales.

Mapa Télam. 

En Santa Fe no podrán circular vehículos particulares desde las 20:30

Cómo se determina el "alto riesgo" epidemiológico

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene "alto riego" son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparados con los de las 2 semanas anteriores.

Los departamentos con "alto riesgo" en Santa Fe

-Belgrano
-Caseros
-Castellanos
-Constitución
-General López
-Iriondo
-La Capital
-Las Colonias
-Rosario
-San Cristóbal
-San Jerónimo
-San Justo
-San Lorenzo
-San Martín

 

Fuente: LT10