Interés General - Restricciones en la ciudad

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 15:14 hs

En Santa Fe no podrán circular vehículos particulares desde las 20:30

Lo confirmó por LT10 el secretario General del Municipio, Mariano Granato, quien además no descartó una reducción horaria en los locales gastronómicos de la ciudad.

Actualizado: Miércoles 21 de Abril de 2021 - 15:44 hs

En las próximas horas se conocería el decreto en el que el gobernador Omar Perotti dispondría nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus en Santa Fe. Hasta que eso suceda, desde el Municipio anticiparon algunas de esas restricciones.

En diálogo con LT10, el secretario General local, Mariano Granato, dijo que el Ministerio de Salud “ha propuesto como estrategia disminuir la circulación en todas las ciudades de la provincia” y confirmó que en la capital eso se traducirá en una prohibición al tránsito de vehículos particulares a partir de las 20:30.

Las sugerencias que los expertos le hicieron a Perotti

Granato aseguró que la Municipalidad busca resguardar “la actividad económica y educativa en la medida de lo posible”. En ese sentido, indicó que bares, restaurantes y gimnasios podrán seguir funcionando, “siempre y cuando” -insistió- los clientes “no utilicen vehículos particulares”.

Por otra parte, no descartó que se restrinjan “un poco más los horarios” de los locales gastronómicos, pero reiteró que desde el Ejecutivo local se busca “no poner en riesgo ninguna fuente de trabajo”.

La angustia de los comerciantes por las posibles restricciones

Además, justificó la restricción a la circulación de vehículos particulares en la necesidad de bajar los contagios y “desestresar el sistema público de salud”.

Finalmente, anticipó que la Municipalidad ya notificó a las empresas de transporte urbano para que refuercen las frecuencias de todas las líneas de colectivos, de manera tal que la medida que se pretende implementar “sea aplicable”.

Audio: Mariano Granato, secretario General del Municipio

Fuente: LT10