En la madrugada, los vecinos se asustaron a escuchar un fuerte ruido, y al asomarse a la calle, notaron que el viento había arrancado un techo de chapa que cubre un salón en el Centro Infantil Deportivo Nuevo Horizonte ubicado en Pedro Espinoza al 6.200.
En diálogo con LT10, el presidente de la institución, José Luis Benítez, explicó que se trató de “una desgracia con suerte” y agradecen que no hubo que lamentar víctimas debido a que el techo no se desarmó, sino que se desplazó por completo.
“Debe de haber sido una cola de tornado. Acá hay muchas toneladas de fierro, chapa, una cubierta de 545 metros cuadrados” detalló Benítez sobre el enorme techo que lograron colocar en el 2017 gracias a los aportes del Plan Abre.
“El trabajo de soldado de las vigas se hizo todo con mano de obra del barrio, de la gente de la comisión y colaboradora del club” agregó.
“Hay una parte que se está sosteniendo en unos cables y otra en un arbolito” y también hay una casa que está en riesgo. Por ese motivo, los mismos colaboradores comenzarán con las tareas de ir desarmando y recuperando el material que se pueda.
Con respecto a los costos de lo destruido, Benítez cree que “reconstruir esto es incalculable, estamos hablando de millones”.