El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas que abarca a toda la provincia de Santa Fe.
La misma tiene un efecto leve a moderado en la salud, y desde el área informan que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".
Pronóstico para los siguientes días:
Martes: min. 22° - máx. 37°. Cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando entre el sureste y el noreste por momentos.
Miércoles: min. 20° - máx. 39°. Cielo mayormente soleado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y gradual ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste.
Jueves: min. 23° - máx. 37°. Cielo nublado a parcial nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables a algo inestables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves del sector este/noreste, rotando al sur/sureste hacia la tarde o tarde/noche.
Sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional aclaran que aún no estamos ante una "ola de calor". Cindy Fernández, vocera del organismo, indicó a LT 10 que esto ocurre recién cuando hay tres días seguidos de altas temperaturas, mínimas y máximas.
No obstante, agregó que podría suceder en nuestra zona recién hacia mediados o fines de esta semana, si se mantienen las marcas.