Israel es sin dudas uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia y ha implementado un extraordinario plan de vacunación contra el covid (con la vacuna Pfizer).
Desde hace algunos días, el Estado le permitió a sus ciudadanos circular sin tapabocas por al vía pública y disfrutan de una nueva normalidad con bastantes comodidades y seguridad sanitaria.
LT10 habló con el Dr. Norberto Krivoy, médico y catedrático santafesino que vive desde hace 50 años en la ciudad de Haifa.
En primer lugar, el profesional sostuvo que por estos días se puede circular por la vía pública sin mascarilla y se la colocan para ingresar a lugares cerrados (manteniendo la costumbre del limpiado de manos con alcohol en gel).
Consultado el plan de vacunación que aplicó Israel, Krivoy señaló que gran parte del país ya tiene las dos dosis de Pfizer.
Sobre la posibilidad de ir a los estadios de fútbol, el médico santafesino contó que permiten el ingreso de hasta 3000 personas, con el carnet verde (la vacuna aplicada) y con la mascarilla puesta.
Consultado sobre la situación de las escuelas, el Dr. Norberto Krivoy manifestó que “estuvo muy cerrada antes de esta nueva etapa y se trabajó mucho con zoom. Este país tiene un nivel de conectividad muy bueno. Ahora, volvieron a asistir todos los niños a las escuelas, sin mascarillas”.