A partir de las 21 horas de hoy, no se podrá circular por las calles de Santa Fe en vehículos particulares salvo que sean personas cuyas actividades son consideradas esenciales.
La medida, se extenderá hasta el 2 de mayo, y prohíbe la circulación en la franja horaria de 21 hs a 6 de la mañana del día siguiente.
En ese marco, se restablecerán los controles en las calles que existían en las anteriores etapas del aislamiento y distanciamiento social.
Facundo Bustos coordinador del Ministerio de Seguridad, explicó que ante la grave situación epidemiológica actual, “desde el Ministerio instruimos a la policía para aplicar el máximo rigor del decreto”.
Además, la ciudad contará con 500 oficiales más que se han incorporado recientemente al servicio y que se ocuparán de realizar los controles en distintos sectores, sin dejar de descuidar al resto de la ciudad y su tarea primaria.
También habrá controles en los ingresos y egresos a la ciudad en conjunto con las Fuerzas Federales.
Con respecto a los controles vehiculares, se le solicitará a los conductores la acreditación de su situación de personal esencial, a través del uso de la aplicación Cuidar, “y en caso de que no lo sea, una de las sanciones que podemos aplicar es la retención del vehículo”.
Asimismo se les realiza una notificación por incumplimiento de decreto. “Son sanciones de índole penal” concluyó el funcionario.