Colón atraviesa su peor momento desde que arrancó la Copa de la Liga Profesional, ya que luego de haber cosechado cinco triufnos al hilo ganó uno de sus últimos seis partidos.
Es que la racha de victorias se le cortó con el empate sin goles ante Central en Santa Fe, mientras que luego se lo dio vuelta a Platense, a quien venció por 3-1 en Vicente López.
Posteriormente igualó sin goles ante Argentinos en el Brigadier López, para sufrir su primera derrota en el certamen ante River, por 3-2, en el Monumental. No pasó del empate ante Godoy Cruz, con quien terminó 2-2 en condición de local y en la última fecha perdió ante Racing por 2-1 en Avellaneda.
Ahora se le vienen dos partidos consecutivos en el Brigadier López, ante Arsenal y luego frente a Unión, en el Clásico Santafesino, antes de llegar a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional.
El Sabalero es líder de su zona con 21 puntos, con una diferencia de gol de más 11. En tanto que Estudiantes tiene 19, con una diferencia de más seis. En tanto que River tiene 18 (+12 en tantos). Con 18 unidades están San Lorenzo (+1 en goles, pero con 15 a favor) y Racing (+1 en goles, pero con 12 a favor).
Para confirmar su clasificación a los cuartos de final solamente debería sumar uno de los seis puntos que le quedan en disputa.
Es que con el punto llegaría a los 22, y lo podrían pasar Estudiantes y River, que si suman los seis que tienen en disputa llegarían a 25 y 24.
San Lorenzo y Racing, que comparten la posición con 18 unidades, no podrían sumar los dos los seis puntos que quedan en disputa debido a que se deben enfrentar en la última fecha. De esta manera, si ganan en la próxima jornada y empatan en la última fecha llegarían a 22 unidades, pero el Sabalero tiene una gran ventaja de goles sobre ambos si solo consigue un punto.