Salud - viejo iturraspe

Martes 27 de Abril de 2021 - 09:01 hs

Testeos en Santa Fe: hay un índice de positividad muy alto

Así lo aseguran desde la Región de Salud luego del debut de los hisopados en el viejo Iturraspe. Un 70% de los testeados ayer dieron positivo.

Actualizado: Martes 27 de Abril de 2021 - 12:22 hs

El primer día de testeos en el nuevo centro hisopador que se montó en la ciudad de Santa Fe en el viejo Hospital Iturraspe mostró un alto nivel de positividad.

Según habían anticipado autoridades de la Región Salud de Santa Fe, se habían otorgado unos 50 turnos para testeos (para ir articulando el funcionamiento del centro) y los resultados estarían en 24 horas.

El hospital de Campaña sumaría 30 camas al Cullen

Esta mañana, en diálogo con LT10, Rodolfo Roselli director de la región, asegura que los resultados de esa primera jornada “marcan la pauta de en qué nivel de la pandemia estamos, es uno de los más críticos, con una curva de contagio y un índice de positividad muy alto”. Además, asegura que esto es un “indicador de la necesidad del cumplimiento de todas las medidas de cuidado y protección”.

Sin embargo, pese a confirmar que hay un alto nivel de positividad, van “a esperar los próximos días para ver cómo se va comportando. Prevemos que la situación se va a ir agravando en tanto y en cuanto la gente siga sin acatar las medidas de restricción y los cuidados”.

El viejo Iturraspe triplicará su capacidad de testeo

Los resultados en cifras

En diálogo con el Móvil de LT10, en horas del mediodía, el Dr. Germán Heinrich y la Dra Isabella Zanon, encargada del operativo en el viejo Iturraspe explicaron que se otorgaron 45 turnos apra este mates, de los cuales ya se realizaron 30 y un 30% fueron positivos.

Se trata deTests rápidos y PCR con hisopado, a los cuales sumarán el de saliva para quienes no se quieran hisopar y pediatría.

Con respecto a la positividad de los resultados el día lunes, Heinrich aclara que de los 50 hisopados, 37 dieron positivo, lo que se traduce en casi un 70%. "Es un número esperado para la situación en la que estamos" agregó Zanon.

Sobre la logística del resultados, los profesionales advierten que los conocen a las pocas horas, pero por los canales oficiales, la confirmación se comunica a las personas antes de que se cumplan las 24 horas.

Audio: Rodolfo Roselli, director regional de Salud

Audio: Dr. Germán Heinrich y la Dra Isabella Zanon

Fuente: LT10