Interés General - mediana complejidad

Martes 27 de Abril de 2021 - 18:08 hs

Así funciona el hospital modular que arman frente al Cullen

Tiene lugar para 40 camillas y se instala en 48 horas. Es de cuidados intermedios y está ubicado estratégicamente frente al nosocomio local en el Liceo Militar General Belgrano

Actualizado: Martes 27 de Abril de 2021 - 18:38 hs

Mientras los casos de contagio del nuevo coronavirus que causa la enfermedad covid-19 siguen creciendo en todo el mundo, varios países comenzaron a prepararse para el impacto en sus hospitales.

Los organismos sanitarios de muchos países están montando hospitales temporales para añadir miles de camas y áreas de cuidados intensivos que puedan ayudar a combatir la pandemia. 

En la ciudad de Santa Fe se instaló en la tarde del martes el hospital de campaña en Liceo Militar para dar cobertura de camas ante la ausencia de las mismas en los efectores locales. 

Con respecto a las instalaciones del hospital instalado en la ciudad, se pudo saber que se puede armar en 48 horas y con mucha mano de obra en menos tiempo. Si bien no es compleja la estructura es importante hacerlo de forma ordenada ya que es fundamental para un correcto funcionamiento.

Instalan el hospital de campaña en el Liceo Militar

Se trata de un hospital nuevo que llegó al país y es una donación de la Embajada de Estados Unidos. Se trata de una estructura donde pueden funcionar 40 camas. 

Con respecto a los servicios que poseé se trata de un hospital que tiene dos pabellones donde pueden instalarse camas o camillas donde son atendidos pacientes que no requieren tratamientos de alta complejidad

Tiene dos grupos electrògenos: uno se encarga de la alimentaciòn eléctrica de todo el hospital: También alimenta el sistema de calefacción y aire acondicionado.

Por otro lado, otro sistema se encarga de dar energía a los equipos médicos que son de ayuda para los pacientes que necesitan asistencia mecánica de respiración u oxìgeno. 

El hospital se encuentra ubicado estratégicamente frente al hospital Cullen y quedarà en ese lugar todo el tiempo que sea necesario

Hospitales en el mundo

Al principio del brote, China construyó un hospital en 10 días, pero en otras partes del mundo también se está echando mano de auditorios, estadios y terrenos amplios para establecer los centros médicos temporales.

En Londres, el auditorio ExCel fue habilitado como hospital y se instalaron camas para 500 pacientes, capacidad que podría incrementarse eventualmente hasta 4.000.

La ciudad de Nueva York es el epicentro del brote de coronavirus de EE.UU., el país con más número de casos confirmados en el mundo.

El buque hospital de la marina estadounidense Comfort atracó hace unos meses en la ciudad de Nueva York para ayudar con el brote del coronavirus. El barco está equipado para albergar alrededor de 1.000 camas y cuenta con 12 quirófanos, entre otros equipamientos.

Fuente: LT10