El ministro de Gestión Pública Marcos Corach hizo firmes declaraciones sobre la situación en Santa Fe ante la segunda ola de coronavirus. En ese sentido, afirmó que “en la provincia está al límite el sistema sanitario", como también "los recursos humanos y el oxígeno".
"Si seguimos esta tendencia va a llegar el momento en que no podamos atender a todos. Lo que menos quisiera uno es que alguien no encuentre una cama para atenderse. La población tiene que saber que el límite de aumento de camas ya es muy finito", insistió.
El funcionario pidió a los santafesinos "tomar conciencia" para bajar los contagios de Covid-19 y, "como mínimo", cumplir las restricciones y "no socializar". Asimismo, recordó que a raíz de las condiciones actuales, las autoridades ya debieron tomar la decisión de suspender las cirugías programadas tanto en los efectores públicos como privados.
Clases presenciales
El ministro Corach aseveró que el gobierno provincial tiene entre sus principales objetivos "preservar la presencialidad en las escuelas y el sistema productivo".
“Por alguna razón fueron prioritarios los docentes a la hora de definir quiénes iban a ser vacunados", recordó, en consonancia con lo declarado por Omar Perotti días atrás.
"La presencialidad la vamos a sostener lo máximo posible”, insistió.