Automovilismo

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 18:52 hs

OFICIAL: Turquía vuelve al calendario F1 2021 como reemplazo de Canadá

La Fórmula 1 ha anunciado oficialmente que el Gran Premio de Canadá 2021 ha sido cancelado debido a las complicaciones logísticas provocadas por la pandemia del coronavirus y en su lugar entrará Turquía, que ya supuso un 'comodín' de garantías el año pasado.

​El Gran Premio de Canadá se iba a celebrar del 11 al 13 de junio en el circuito Gilles Villeneuve, pero las restricciones a los viajes internacionales impuestas en el país norteamericano han hecho imposible su celebración, ya que es obligatoria una cuarentena de 14 días y la carrea de Azerbaiyán está programada para el 6 de junio.

Como sustituto entrará en las mismas fechas –del 11 al 13 de junio– el Gran Premio de Turquía, cuya carrera del año pasado fue una de las más espectaculares. El Istanbul Park estuvo nueve años alejado de la Fórmula 1, pero en 2020 supuso una cita de garantías para un calendario extraordinario que se elaboró a raíz de la pandemia.

"Si bien es decepcionante que no podamos estar en Canadá esta temporada, estamos emocionados de confirmar que Turquía albergará un Gran Premio en 2021 después de tener una carrera increíble la temporada pasada. Sé que todos nuestros aficionados están emocionados por el comienzo de la temporada y Turquía es un gran circuito que ofrece grandes batallas en la pista", ha comentado Stefano Domenicali, CEO y presidente de la F1.

"Quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Canadá todos sus esfuerzos en las últimas semanas, pero la situación hizo que nuestros planes fueran imposibles. También quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Turquía su continua disposición a albergar una carrera de Fórmula 1, lo que muestra el gran interés en nuestro deporte y la esperanza de muchos lugares de tener un Gran Premio", ha agregado.

La buena noticia para los aficionados canadienses es que, a modo de 'daño colateral' por sus dos Grandes Premios 'perdidos' en 2020 y 2021, la Fórmula 1 ha anunciado una extensión de dos años para el evento. Aquellos que ya tuvieran comprada una entrada para el año pasado o éste, tendrán la opción de pedir un reembolso o una entrada para el año que viene.

Por otro lado, Domenicali asegura que han tenido "muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año", no en vano el calendario sigue de cerca la evolución de la covid-19 a nivel mundial. Además, desraca que seguirán "trabajando estrechamente con ellos durante este período" por si es necesario hacer más cambios.

Fuente: Velocisimo