Interés General - frente al Cullen

Jueves 29 de Abril de 2021 - 08:30 hs

El Hospital de Campaña no interferirá con las actividades del Liceo

Así lo aseguran desde las Fuerzas Armadas ante la preocupación de los padres de los alumnos. Sólo restan las conexiones de agua y luz para terminar con el armado.

Actualizado: Jueves 29 de Abril de 2021 - 08:33 hs

Poco a poco, el Hospital de Campaña frente al Cullen va tomando forma. Ya se instalaron los pisos, y se levantaron las 9 carpas que alojarán unas 40 camas para pacientes no covid que vienen a aliviar al sistema sanitario santafesino.

El lugar elegido para montarlo es el predio del Liceo Militar General Belgrano, ubicado en Avenida Freyre y Salta, frente al hospital José María Cullen.

En la jornada del miércoles, esto causó enojo en los padres de alumnos que asisten al Liceo ya que aseguran que no fueron informados y solicitaron a las autoridades que extremen las medidas de seguridad para aislar el Hospital de Campaña del colegio. 

AMRA advierte que el hospital de campaña no sumó médicos

Esta mañana, la coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Marcela Ovejero, explicó al Móvil de LT10 que esto no afectará al desarrollo de las clases en la institución educativa que funciona dentro del Liceo: "No interrumpe ni interfiere en las actividades del liceo. Va a estar demarcado por un alambrado olímpico y no comparten ni servicios ni espacios comunes". Además, el hospital contará con dos entradas exclusivas, la principal coincide con la del Cullen.

El hospital de Campaña sumaría 30 camas al Cullen

Por otro lado, Ovejero explicó que con la instalación de los servicios de agua y luz -que se concretarán en el transcurso de la mañana- estarán en condiciones de acomodar las 40 camas que ya fueron armadas. "Sólo quedan detalles" concluyó.

Con respecto al tránsito, se informa que de 8 a 12 hs estará interrumpido el paso por calle Salta al 3.200 y reducción parcial de calzada en Avenida Freyre hacia el sur en la cuadra de los hospitales.

Fuente: LT10