Política - "No" al traslado

Lunes 03 de Mayo de 2021 - 12:54 hs

Escuela Echeverría: sigue la resistencia de alumnos, padres y docentes

Aseguran que el traslado al norte de la ciudad imposibilitará la asistencia a muchos alumnos. Este lunes volvieron a manifestarse en el establecimiento de Tucumán y Urquiza. Piden que la ministra Cantero los escuche.

Actualizado: Lunes 03 de Mayo de 2021 - 13:25 hs

A fines de marzo, la comunidad de la escuela técnica Nº 481 "Esteban Echeverría" recibió la noticia de que -tras años reclamando un edificio propio-, no se podría funcionar más en el inmueble de Tucumán y Urquiza, ya que el mismo no cumple con los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus. Además, desde el Ministerio de Educación se les informó que los alumnos serían distribuidos por grupos en establecimientos del norte de la ciudad, lo cual genera el rechazo de todos los involucrados.

En ese contexto, en la mañana de este lunes se realizó una nueva movilización de padres, docentes y alumnos en el establecimiento del macrocentro de Santa Fe. El principal pedido es que la titular de la cartera educativa, Adriana Cantero, los escuche.

AMSAFE reclama que vacunen a los docentes de las escuelas de artes

En diálogo con el móvil de LT10, Gonzalo González (padre de un estudiante) opinó que Cantero “está desinformada”, ya que el nuevo lugar que les están proponiendo para el traslado no está a 20 cuadras, sino a 70. Y eso, aseguró, “imposibilitaría a muchísimas familias llegar hasta allá”.

“Queremos pedir que por favor la ministra nos haga un espacio en su agenda, nos reciba y podamos dialogar. Están determinados a mudar la escuela. ¿Con el consenso de quién?”, se preguntó.

Malestar en el deporte santafesino por las nuevas resticciones

Además, los manifestantes denuncian que las puertas de la institución ya fueron cerradas unilateralmente. “Ellos -por las autoridades del Ministerio- nos pidieron que confiáramos en ellos. Nosotros dijimos ‘ok, vamos a confiar en ellos’, pero nos encontramos con que hicieron esta movida detrás. ¿Cómo entiende un padre que le saquen a la escuela los alumnos, que la vacíen y que cierren las puertas y que no dejen entrar?”, lamentó González.

Con la misma preocupación y angustia, una madre expresó: “Yo elegí esta escuela porque soy egresada. Mis hermanos también. La elegí para mi hijo por el título y los años que tiene. Ya con la pandemia perdimos un montón de cosas... ¿Ahora vamos a perder la escuela también?”.

Audio: Escuchá a los padres de alumnos de la escuela Echeverría

Fuente: LT10