Política - Crítico

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 15:22 hs

Macri lamentó que Argentina esté "azotada" por el "populismo"

Durante un foro realizado en un hotel de Miami, el exmandatario opinó que el populismo existente en el país "debilita el sistema institucional, cercena la libertad de expresión y ataca la independencia judicial".

Actualizado: Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 17:25 hs

El ex presidente Mauricio Macri afirmó hoy que la Argentina es "azotada" por el "populismo" y consideró que eso hace que se debilite el sistema institucional y se produzcan "ataques a la independencia judicial".

"El populismo que azota a mi país debilita el sistema institucional, cercena la libertad de expresión y ataca la independencia judicial", subrayó el exmandatario, al participar del foro "Defensa de la democracia en las Américas" en un hotel de Miami, en Estados Unidos.

Alberto Fernández: "Grábense esta foto, es la foto de nuestra unidad"

El líder del PRO lanzó duras críticas a las negociaciones por de adquisición de vacunas contra el coronavirus que hizo el gobierno de Alberto Fernández y consideró que se hicieron con una "ineptitud absoluta". Al respecto, sostuvo que "poco más del 2% de la población ha recibido las dos dosis para estar protegidos".

Por otra parte, se quejó del último decreto presidencial con restricciones ante la pandemia. "No hay ninguna crisis sanitaria que justifique nos arrebaten nuestras libertades, eso es inaceptable", dijo. "Ya no vemos un hecho abrupto, como los tanques saliendo a la calle, sino dirigentes que ganan una elección y desde a dentro del sistema empiezan a corroerlo, a debilitar el sistema institucional, cercenar la libertad de expresión, atacar la independencia del poder judicial y proclamándose los defensores del pueblo para justificar todo todo tipo de atropellos", sostuvo el dirigente opositor.

Interna en el FdT: qué pasa entre Guzmán y el subsecretario de Energía

"Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el Poder Judicial, violando la Constitución y los derechos humanos. Tiene un propósito: generar impunidad sobre funcionarios sobre su gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción y algunos que ya han sido condenados. Y todo lo disfrazan bajo la figura del lawfare, que ellos son las víctimas de periodistas, la oposición y jueces que buscan perseguirlos", recalcó Macri.

"El populismo conduciendo una crisis sanitaria es una doble combinación, es más peligroso. Esto es grave, porque queda más en evidencia la mentira y la ineptitud", enfatizó el líder de Juntos por el Cambio. Y agregó: "En el caso de nuestro país, nos han llevado a la cuarentena más larga del mundo, debilitando todo el tejido social, alterando toda la vida de los argentinos, generando problemas psicológicos y sanitarios que vamos a ir encontrando en los próximos años".
 

Fuente: NA