Sucesos - Secuestro y crimen

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 15:45 hs

Detuvieron a dos de los sicarios del empresario de María Juana asesinado

Están sindicados como los autores materiales del secuestro y homicidio de Héctor Cornalis, tesorero de la cooperativa recuperada 22 de Marzo. Un tercer hombre continúa prófugo.

Actualizado: Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 16:13 hs

El 16 de abril pasado, el empresario Héctor Cornalis, de 56 años y oriundo de María Juana, fue hallado muerto dentro de su auto en zona rural de Estación Clucellas. Con el avance de la investigación, se supo que fue secuestrado y asesinado por tres hombres, los cuales habían sido contratados por un antiguo amigo de la víctima. Este último ya fue imputado y espera el juicio en prisión preventiva.

En las últimas horas, se informó de la detención de dos de los tres autores materiales. Tienen 20 y 28 años y fueron apresados en Paraná por efectivos policiales entrerrianos y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe. Mientras tanto, hay un tercer joven que continúa prófugo.

Clausuran geriátrico clandestino: ancianos eran golpeados y maniatados

Así lo informó por LT10 el fiscal del caso, Carlos Zoppegni, quien explicó que los detenidos son “las personas que ejecutan el hecho” y que “se dedican” a ese tipo de actividad. Es decir, sicarios.

Zoppegni comentó que durante los allanamientos en la capital entrerriana se incautaron elementos de interés para la causa. Del traslado de dichos elementos, entre otras circunstancias, dependerá la fecha de realización de la audiencia imputativa contra los jóvenes apresados.

Audio: Carlos Zoppegni, fiscal de la causa por el secuestro y muerte de Héctor Cornalis

Seguí leyendo

La medida fue tomada por las autoridades de la UNL y regirá a partir del 22 de junio. En tanto, EIS, Secundaria y EAGG continuarán con sus clases de manera virtual. Se apuesta a un regreso progresivo de la presencialidad en todos los niveles a partir del 28 de junio.

Regresan las clases presenciales al Jardín y la Primaria de UNL