Sucesos - robo a la catedral

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 08:26 hs

Buscaban la tapa de bronce y encontraron una tonelada de elementos robados

En una serie de allanamientos dieron con una gran cantidad de elementos de bronce y cobre como picaportes, campanas y cosas de la EPE y Telecom.

Actualizado: Jueves 06 de Mayo de 2021 - 10:15 hs

Luego del robo de la tapa de bronce de una urna en la Catedral santafesina, se realizaron múltiples allanamientos en el sudoeste de la ciudad, concretamente en calle Jujuy entre Juan Díaz de Solís y Pasaje Galisteo.

Como resultado, detuvieron a un hombre de 35 años y a una mujer de 70. Además, lograron recuperar alrededor de 1200 kg. de cables de cobre pertenecientes a la Empresa Provincial de la Energía y Telecom, y más de 100 piezas de metal similar al bronce, las cuales habrían sido sustraídas tiempo atrás en  barrio sur de la ciudad de Santa Fe. El valor de mercado de los elementos secuestrados asciende a más de un millón de pesos.

 También incautaron un arma de fuego, cartuchos, teléfonos móviles y demás elementos que son de interés para la causa que se continúa investigando.

Brutal asalto: la atacaron a gomerazos y la arrastraron de los pelos

El lugar allanado es lo que se conoce como chacharita, y se dedica a la compra y venta de este tipo de materiales.

Sin embargo, no se encontraron ni la tapa de bronce robada en la Catedral ni los aldabones de bronce y hierro fundidos del siglo XVIII sustraídos del Museo Histórico semanas atrás. 

Audio: Juan Trento

Fuente: LT10