Salud - Entrevista a Luis Camera

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 10:16 hs

Estiman que en junio habrá un descenso importante de casos de covid

Lo sostuvo por LT10 el asesor del gobierno nacional. También, afirmó que la tercer semana de mayo sería la que registre la mayor cantidad de fallecidos.

Actualizado: Jueves 06 de Mayo de 2021 - 11:39 hs

En el marco de la segunda ola de covid que azota a todo el país y tiene los efectores de salud casi colapsados, LT10 habló con el médico Luis Cámera, quien asesora al presidente de la Nación Alberto Fernández.

Un asesor presidencial recomienda reactivar el "semáforo sanitario"

En primer lugar, el asesor presidencial sostuvo que si hay un comportamiento social responsable tendremos un junio más tranquilo en cuanto al número de casos, con una bajante drástica.

La ciudad superó los 200 casos en las últimas 24hs

 Además, agregó que la tercer semana de mayo será la más triste en estadísticas de fallecidos. Esto se debe a que hay un atraso de tres semanas en relación a la explosión de casos y las muertes.   

“El barbijo debe ser obligatorio porque previene muchas enfermedades respiratorias. Por ejemplo, el año pasado hubo un descenso drástico de eventos cardíacos porque bajaron muchísimo las afecciones respiratorias. No sé si este año tendremos esta ventaja”, sostuvo Cámera.

Sobre las clases presenciales, el médico afirmó que hay que suspenderlas temporalmente en los lugares críticos y afirmó que el AMBA debería haber restringido la circulación escolar en la segunda semana de abril.

Finalmente, Cámera remarcó que "si la gente hace un esfuerzo importante, podemos tener una buenas vacaciones de julio y podría volver en agosto y septiembre. La tercera ola la vamos a tener. Esperemos vacunar a mucha gente antes de esa tercer ola. Si vacunar no vamos a solucionar el problema. El virus está perfeccionado su armamento. Hoy tenemos tres variantes más contagiosas y que complican más a los jóvenes".  

Audio: Luis Cámera

Fuente: LT10