Política - por Europa

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 13:31 hs

Fernández amplió su gira y visitará España, Portugal, Italia y Francia

Según fuentes oficiales, partirá mañana a las 23 hs rumbo a Europa. En su agenda figuran encuentros con el Rey Felipe de España y el Papa Francisco.

El presidente Alberto Fernández decidió ampliar su gira por Europa, y visitará España, Portugal, Francia e Italia, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, y detallaron que Fernández partirá mañana a las 23:00 rumbo a Europa.

Entras las audiencias confirmadas, están el Rey Felipe de España y el Papa Francisco, en Italia.

Además, Fernández se juntará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y con el presidente del Gobierno italiano, Sergio Matarella, y con el presidente del Consejo de ministros italiano, Mario Draghi.

Perotti se reunió con Fernández y le pidió "respiradores e insumos"

El jefe de Estado regresa al país el viernes 14.

Si bien en un principio se pensaba que la gira podía posponerse o acortarse por la pandemia, finalmente se confirmó la decisión del Presidente de ampliar el alcance de su visita internacional.

El mandatario nacional también estará acompañado por el canciller, Felipe Solá; secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

Boudou insiste con la prisión domiciliaria para mantener el vínculo familiar

Uno de los encuentros más esperados es el que mantendrá con el Papa Francisco, el segundo entre ambos desde que Fernández llegó al poder.

En ese marco, que será con "agenda abierta" el jefe de Estado volverá a agradecerle su apoyo en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), además de analizar la situación de la pandemia y las vacunas.

En la agenda del Presidente seguramente estará el pedido para liberar las patentes de las vacunas contra el Covid-19.

Fuente: NA