El sector, que hace un tiempo viene trabajando para que la actividad sea declarada esencial y promotora de la salud, decidió no acatar las últimas medidas restrictivas determinadas por el gobierno provincial de cerrar sus puertas hasta el 21 de mayo.
Marcelo Visuara, presidente de la Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines de la ciudad de Santa Fe asegura que la decisión provincial “es totalmente arbitraria” en la que “pagan justos por pecadores”.
En cifras, Visuara asegura que las estadísticas están de su parte: “entendemos que somos un sector que estamos haciendo las cosas bien, en espacios donde las estadísticas demuestran que existe un 0,7% de contagios”.
Después de 2 hs de reunión, entre la comisión directiva de la Cámara de Gimnasios Santa Fe , conjuntamente con la Cámara...
Publicado por Camara Gimnasios Santa Fe en Sábado, 8 de mayo de 2021
Por otro lado, sostienen que “reprimir de esta forma la actividad física, deportiva y de los clubes, es la forma correcta” ya que durante la pandemia, se potenciaron otras enfermedades producto de la falta de actividad física.
“En mi caso, si tengo que cerrar mi gimnasio por 15 días tengo que pensar en cerrar definitivamente mi negocio y dejar sin trabajo a seis personas. Por eso decidimos con las cámaras de otras localidades abrir de todos modos” sentenció.
Por lo pronto, realizarán una conferencia de prensa frente al Ministerio de Salud en la mañana de este lunes, y el martes se movilizará en San Luis y Boulevard a la espera de ser convocados a una mesa de diálogo.