Interés General - no acatan

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 08:18 hs

Dueños de gimnasios abren sus puertas pese a la restricción

Se trata de entre 110 y 115 gimnasios nucleados en al cámara y que pertenecen a distintas localidades. Aseguran que la tasa de contagios en sus negocios es del 0.7%.

Actualizado: Lunes 10 de Mayo de 2021 - 08:19 hs

El sector, que hace un tiempo viene trabajando para que la actividad sea declarada esencial y promotora de la salud, decidió no acatar las últimas medidas restrictivas determinadas por el gobierno provincial de cerrar sus puertas hasta el 21 de mayo.

Marcelo Visuara, presidente de la Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines de la ciudad de Santa Fe asegura que la decisión provincial “es totalmente arbitraria” en la que “pagan justos por pecadores”.

La rebelión de los gimnasios: abren este lunes y van a la Justicia

En cifras, Visuara asegura que las estadísticas están de su parte: “entendemos que somos un sector que estamos haciendo las cosas bien, en espacios donde las estadísticas demuestran que existe un 0,7% de contagios”.

 

Después de 2 hs de reunión, entre la comisión directiva de la Cámara de Gimnasios Santa Fe , conjuntamente con la Cámara...

Publicado por Camara Gimnasios Santa Fe en Sábado, 8 de mayo de 2021

 

Por otro lado, sostienen que “reprimir de esta forma la actividad física, deportiva y de los clubes, es la forma correcta” ya que durante la pandemia, se potenciaron otras enfermedades producto de la falta de actividad física.

Suspenden gimnasios, clubes y fútbol 5 en 14 departamentos

“En mi caso, si tengo que cerrar mi gimnasio por 15 días tengo que pensar en cerrar definitivamente mi negocio y dejar sin trabajo a seis personas. Por eso decidimos con las cámaras de otras localidades abrir de todos modos” sentenció.

Por lo pronto, realizarán una conferencia de prensa frente al Ministerio de Salud en la mañana de este lunes, y el martes se movilizará en San Luis y Boulevard a la espera de ser convocados a una mesa de diálogo.

Audio: Marcelo Visuara, Cámara de Gimnasios

Fuente: LT10