Google decidió expandir a todas sus cuentas la autenticación de seguridad de dos pasos para que los usuarios verifiquen su identidad a través de la mensajería.
Esta es una herramienta que proporciona mayor seguridad a los usuarios, ya que es una forma de que Google se asegura de que realmente sea el dueño de la cuenta el que está intentando acceder a ella.
Google informó sobre esta medida a través de un comunicado en el que explica que la verificación de seguridad de dos pasos “pronto” estará habilitado automáticamente para los perfiles que tengan confirmada su cuenta y número de teléfono.
Pero eso no es todo
En ese mismo comunicado la compañía también destacó otras funciones de seguridad que añadió, entre las que se encuentra la integración de las llaves de seguridad para equipos Android y de Google Smart Loco para los dispositivos iOS.
Otra de las herramientas que señala la compañía estadounidense es sobre el Administrador de Contraseñas integrado en Chrome y Android.
Esta última cuenta con inteligencia artificial (IA) para ayudar a proteger las contraseñas en cualquier sitio web y aplicación.
Además de guardar hasta 1.000 claves diferentes, este administrador de contraseñas contiene una función de comprobación de claves con la que los usuarios pueden descubrir al hacer clic si una de estas se ha filtrado.
Este Administrador de contraseñas, que permite guardar hasta 1.000 diferentes, dispone también de una función de comprobación de claves.
Con eso mecanismos el usuario puede descubrir con un solo clic si una de sus contraseñas se filtra o si no es sólida.