Después de dos jornadas de protesta en las rutas santafesinas, los transportistas de turismo se reunieron este miércoles con funcionarios del Gobierno provincial y llegaron a un principio de acuerdo.
Ante la imposibilidad de poder trabajar por la pandemia, los trabajadores recibirán un subsidio hasta que puedan retomar su actividad.
De esta forma, se destinarán 28 millones de pesos para repartir entre 236 empresas. “Ahora tenemos que trabajar para ver cómo la distribuimos”, señaló Leandro Chiapello uno de los transportistas al móvil de LT10 y agregó que la ayuda será por dos meses, renovable mientras dure la pandemia.
Además, desde Provincia se comprometieron a generar autorizaciones para que puedan volver a trabajar cuanto antes cumpliendo con los protocolos necesarios.
Conflicto y convocatoria
En diálogo con LT10, Luciana Cabral, explicó que se trata de un conflicto de vieja data y que se desprende del de hace un mes cuando los transportistas del sector bloquearon las terminales del país, principalmente pidiendo poder trabajar y ayudas económicas tanto para los empresarios como para los trabajadores.
Después de un mes de protestas, no hubo respuestas y decidieron redoblar la apuesta y cortar las rutas.
Sin embargo, este miércoles en horas del mediodía, recibieron la esperada convocatoria a una reunión por parte del gobierno provincial. La misma se concretó después de las 12.30 en la Secretaría de Turismo.
De esta forma, se levantó el corte de tránsito en la Autopista Santa Fe- Rosario y las calzadas quedaron liberadas.