Unión llegó al tramo final de la Copa de la Liga Profesional con el desafío de enfrentar a rivales muy calificados, que de hecho tres de ellos se metieron en las semifinales, como Boca, Independiente y Colón.
El equipo de Juan Azconzábal no perdió contra ninguno, ya que derrotó a Boca y empató ante Independiente en el 15 de Abril, mientras que dependía de sí mismo para lograr el objetivo de acceder a octavos de final ante Colón, pero terminó empatando 1-1 en el Brigadier López.
Estas buenas actuaciones, más allá de que no se logró dicho cometido, terminaron confirmando a Azconzábal como DT del Tate, en donde llegó y se tuvo que adaptar a un plantel repleto de juveniles, donde la política deportiva fue la de no hacer contrataciones importantes en cuanto a inversión.
Así y todo terminó promocionando a varios juveniles, que seguramente serán la base del nuevo proyecto deportivo como Franco Calderón, Federico Vera, Francisco Gerometta, Juan Carlos Portillo, Juan Nardoni, Kevin Zenón, Imanol Machuca y Gastón González, entre otros.
Mientras que también potenció a otros dos como Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, quienes habían llegado de la mano de Leonardo Madelón, con quien no habían sumado minutos, y fueron tan importantes en el equipo del Vasco que Unión terminará comprándole el 50% de cada una de sus fichas, en una inversión que ascenderá a 1.000.000 de dólares.
El Vasco guió a Unión en cuator duelos de Sudamericana, donde consiguió una victoria, un empate y sufrió dos reveses (dos tantos a favor y tres en contra).
En la Copa Diego Maradona, por su lado, el equipo de Azconzábal logró cuatro triunfos, dos igualdades y sufrió cinco reveses. En ese lapso convirtió 18 goles y le anotaron 19.
Por su lado, en la Copa de la Liga Profesional, el Tate logró cuatro halagos, siete igualdades y perdió dos veces. En ese lapso convirtió 12 goles y le hicieron 14 (menos dos de registro).
Y entre los tres campeonatos, el Tatengue consiguió nueve victorias, 10 pardas y nueve caídas. En ese lapso convirtió 32 goles y le convirtieron 36 tantos. De esta manera, el conjunto de Juan Azconzábal sumó 37 de los 84 puntos en disputa, con una eficacia del 44,04%.