Sucesos - muerte en maría juana

Martes 18 de Mayo de 2021 - 17:36 hs

Homicidio de Cornalis: prisión preventiva para dos imputados

Se trata de dos hombres, oriundos de Entre Ríos, vinculados con el asesinato del empresario. Tienen 20 y 28 años. Ya son tres los detenidos.

Actualizado: Martes 18 de Mayo de 2021 - 18:47 hs

Dos hombres oriundos de la provincia de Entre Ríos quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Héctor Domingo Cornalis cometido el viernes 16 de abril en inmediaciones de la sede de la cooperativa láctea 22 de Marzo ubicada en jurisdicción de Eustolia, departamento Castellanos.

El juez Rodolfo Mingarini les atribuyó a los dos hombres la coautoría del delito de secuestro coactivo agravado por la participación de tres o más personas en el marco del cual resultó la muerte intencional de la víctima.

Empresario asesinado: un amigo fue acusado de ser el autor intelectual

Los imputados tienen 20 y 28 años y sus iniciales son HCJS y NAB, respectivamente. Los dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Paraná y luego fueron extraditados a nuestra provincia. En tanto, hay un tercer hombre de 24 años que también es investigado y si bien está prófugo, ya fue identificado y se libró su correspondiente orden de detención.

Por su parte, otro hombre de 38 años cuyas iniciales son RMA ya fue imputado y está en prisión preventiva desde el martes 27 de abril.

Cornalis: un brutal castigo físico hasta la muerte para poder salvar a su familia

Un plan frustrado que terminó en asesinato

Los dos imputados y un hombre que está prófugo dieron muerte de forma consciente y voluntaria a Cornalis. Previamente, lo secuestraron cuando la víctima llegaba en su vehículo particular a su trabajo en la sede de la cooperativa 22 de Marzo ubicada a la altura del kilómetro 112 de la ruta provincial número 13.

Cornalis fue golpeado salvajemente, maniatado con precintos en tobillos y muñecas y trasladado en su propio auto y contra su voluntad. El objetivo de los imputados era secuestrar a Cornalis, trasladarlo a su casa en María Juana (departamento Castellanos), reducir a los integrantes de su familia y sustraer el dinero que supuestamente tenía en la vivienda para pagar a empleados y proveedores a raíz de que era el tesorero de la cooperativa, detalla el fiscal de la causa Carlos Zoppegni en torno a los hechos que ocurrieron el día del homicidio.

Zoppegni también detalló que “razones ajenas a los imputados impidieron que pudieran llevar adelante el plan” y añadió que “esta frustración de los objetivos motivó que, para procurar su impunidad, golpearan con elementos contundentes a Cornalis hasta quitarle la vida”.

“Finalmente, y sin haber podido consumar el robo del dinero, abandonaron el vehículo en el que estaba el cuerpo sin vida de la víctima en un camino rural en jurisdicción de Colonia Cello (departamento Castellanos)”, concluyó el fiscal.

Fuente: LT10-MPA