Crece la expectativa por los nuevos anuncios que hará el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, de nuevas restricciones en departamentos de la provincia que están bajo alarma sanitaria, como La Capital, por el creciente número de contagios de coronavirus y el colapso que se vive en hospitales y sanatorios santafesinos.
Hasta el momento, lo que confirmaron desde el gobierno provincial fue la suspensión de clases presenciales, al menos por 10 días. Los estudiantes volverán a la virtualidad a partir de este miércoles 19 de mayo.
A la espera de las definiciones de Perotti, el Centro Comercial está en alerta por las implicancias que pueden tener para la actividad.
Jorge Baremberg, integrante de la entidad, manifestó al móvil de LT10 que nuevas medidas restrictivas serían "un tiro de gracia" para la economía de los comercios. "Todavía estamos afrontando las deudas del 2020. Se deben impuestos, servicios, y la venta no acompañó en este tiempo las pérdidas que tuvimos".
Aunque las medidas no sean un cierre de los locales comerciales o una reducción del horario de atención, Baremberg consideró que las restricciones en la circulación y "la cotidianeidad" para el sector es algo preocupante ya que "la gente no sale y no va a los negocios".
Además, remarcó que nunca hubo contagios en este tipo de rubros y reclamó que en casos de reuniones masivas donde debía haber actuado el Estado no lo hizo. "Aparentemente la medida más rápida que encuentran es el cierre de las actividades productivas cuando los desbordes se dan en otro lado y no se controlan", concluyó.