La AFIP llevará adelante dos nuevas subastas "on line" de mercaderías que por rezago, decomiso o abandono quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA), se informó hoy.
La primera tendrá lugar el jueves 27 de mayo, en la que se subastarán repuestos para autos y equipos industriales.
La segunda se celebrará el jueves 3 de junio y allí se ofrecerán botellas de distintas bebidas alcohólicas (licores, tequila y whisky).
La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación, al tiempo que permite liberar el espacio en los diferentes depósitos, aclaró la AFIP, en un comunicado.
Ambas subastas se realizarán de manera virtual a través de la página web del Banco Ciudad, en la que se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas en el sitio https://subastas.bancociudad.com.ar/.
Para poder participar, los interesados deberán realizar una inscripción 48 horas antes de cada remate.
Luego de realizada esa inscripción, los usuarios podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución.
De esa forma, se obtiene la habilitación para participar; si bien los remates se realizan "on line", cada comprador deberá retirar la mercadería en las distintas dependencias donde se encuentran los productos, explicó el ente recaudador.
La subasta que se realizará el 27 de mayo está conformada por 40 lotes con diversos equipos industriales, repuestos para autos y otra mercadería de variada índole.
Los productos que serán rematados se encuentran en Ezeiza, provincia de Buenos Aires; por eso, si bien el remate se realizará de manera virtual, cada comprador deberá retirar la mercadería en esa dependencia.
La segunda subasta (el 3 de junio) está conformada por 51 lotes con diferentes marcas y tipos debebidas alcohólicas como licores, tequila y whisky: todas las botellas fueron certificadas por INAL-ANMAT y cumplen con las reglamentaciones previstas por el organismo.
En este caso, los productos se encuentran en el área metropolitana de Buenos Aires, por lo que si bien se puede participar desde cualquier punto del país, el comprador deberá buscar la mercadería en esa zona.