Durante la jornada del martes 18 de mayo, se registró un récord en el país en relación a la cantidad de fallecimientos (745 decesos) y contagios (35.500 nuevos) desde que comenzó la pandemia.
En este marco de crisis sanitaria por la pandemia, LT10 habló con Martín Hojman, médico Infectólogo y miembro de la sociedad argentina de infectología.
El experto explicó que para bajar la curva sigue siendo clave el comportamiento social y las restricciones a la circulación.
Además, el infectólogo sostuvo que la gran diferencia con la primera ola son las nuevas cepas que circulan, el nivel de actividad diferente al del año pasado, y la falsa seguridad que nos brinda la cercanía de llegar a una vacuna y el cansancio de la gente.
Consultado sobre cuáles fueron los errores que se cometieron para enfrentar esta segunda ola, el médico Martín Hojman manifestó que “este año se privilegió la economía sobre la salud y la especulación política. Lo del fútbol es una de las muestras que lo económico mueve más. El partido de Boca-River mostró todo lo que no hay que hacer. Alguien debería haber intervenido para dar buenos ejemplos”.