Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la Provincia dispuso 20 controles fijos, que cambiarán de lugar cada dos horas, no sólo para la ciudad de Santa Fe, sino también en Santo Tomé, Recreo y Rincón.
Los mismos comenzaron a las 0 hs de este jueves 20 de mayo y se planificarán refuerzos para el fin de semana, sobre todo en espacios públicos.
Asimismo, la URI y Fuerzas Federales controlarán los accesos a la ciudad y, en coordinación con la Municipalidad de Santa Fe, supervisarán el cumplimiento de los horarios de cierre de comercios, bares y espacios públicos.
Este jueves, a media mañana, en una conferencia de prensa, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos brindó detalles de los operativos.
"La idea es controlar que el decreto se cumpla, pero lo que queremos es desalentar que la gente circule porque es lo que hace que el virus circule con nosotros" afirmó Bustos, quien explicó que los controles serán las 24 horas del día, y "en los lugares donde sabemos que habrá mayores concentraciones de personas como en los espacios públicos".
Con respecto a las rutas, los controles estarán a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, mientras que en las áreas metropolitanas serán en conjunto con los Municipios.
También hizo referencia a un operativo en inmediaciones del Club Atlético Cólon donde se ubicarán para impedir la concentración de personas.