Interés General - en santa fe

Jueves 20 de Mayo de 2021 - 09:24 hs

Los horarios de supermercados y una extensión para el delivery

Los supermercados abrirán de 7 a 19hs y podrán realizar entregas a domicilio hasta las 22hs. También hay modificación en el delivery de alimentos.

Actualizado: Jueves 20 de Mayo de 2021 - 17:38 hs

En el día en el que comienzan a regir las nuevas restricciones en la circulación en la provincia de Santa Fe para frenar los contagios de coronavirus en el marco de una segunda ola más agresiva, el Municipio continúa afinando detalles con algunos sectores productivos.

Con la oficialización del decreto en la noche del miércoles, este jueves comenzaron a funcionar los nuevos horarios en varios sectores.

Nuevas medidas: la mirada de los sectores afectados

En el caso del comercio en general, estos arreglaron con la Municipalidad poder adelantar su horario de apertura a las 8 hs con un tope para el cierre a las 17hs.

Por las restricciones, habrá controles fijos en distintos sectores

Por el lado de los supermercados, los representantes pidieron abrir a las 7 de la mañana, para así "tener una jornada de 12 horas". Este pedido se fundamentó en que algunas sucursales céntricas a las que van los vecinos mayores, suelen hacer sus comprar bien temprano por la mañana. Además, solicitaron que el servicio de entrega de pedidos a domicilio se extendiera hasta las 22 horas, aspecto que fue aceptado.

En tanto, se definió que la gastronomía podrá funcionar de 6hs a 19hs, y la modalidad delivery hasta las 24 hs.

Audio: Matías Schmuck, secretario de Producción de la Municipalidad de Santa Fe

Fuente: LT10