"Hoy cumpliría 100 años Don Ángel. Deportista, empresario, dirigente, gran persona y Tatengue", publicó Unión en su cuenta oficial de Twitter homenajeando al expresidente de tatengue, quien marcó un antes y un después en la historia del club.
🗣️ Comenzó a involucrarse en la vida política de la institución en la década del 50 dentro del Dpto. de Fútbol.
— Club Atlético Unión (@clubaunion) May 20, 2021
Fue presidente en los períodos 1980-1981, 1995-2003 y 2005-2007.#DonÁngel #Malvicino pic.twitter.com/SiDaPE7d7l
En diálogo con LT10, Mónica Malvicino recordó a su padre: “100 años me parece imposible, mi papá era dual y en él se notaba mucho. Cuando éramos chicas se levantaba a hacernos el desayuno. Cuando salíamos con algún novio y nos quedábamos en la puerta, aparecía y nos gritaba que subamos. A esta altura de mi vida es algo muy dulce, en el momento era terrible”.
“Tenía como una coraza de discutir y pelear, pero era un tipo que tenía siempre un proyecto, poco tiempo antes de morirse dijo ´que corta es la vida, con todo lo que me falta hacer” contó.
Por otro lado, destacó: “Era una persona que tuvo suerte pero que también la buscó, los negocios y las cosas le llegaban, pero sabía que tenía que hacer con lo que llegaba. No era una persona ordenada, entonces se sabía rodear de gente que pudiera acompañarlo, en todos los proyectos sabía que podía hacer”.
“No fue menor todo lo que la gente lo acompaño, cuando armó el cable. Toda esa gente lo ayudó mucho, necesitaba de todo ese acompañamiento. Era un hacedor, era muy amoroso” agregó.
Remero Olímpico
Su hija se detuvo en recordar un momento importante en la vida de Don Ángel, representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de 1948 en la disciplina de remo: “La última vez que lo hizo fue en el 48’, cuando iba a ir a los juegos del 53’ se corta los tendones de la muñeca con un sifón. Hizo un gran sacrificio para llegar a esos juegos, me han contado que era realmente un habilidoso, siempre las tuvo para todos los deportes. Hizo fútbol, Voley, Basquet, Golf. A lo único que no pudo ganarle fue a la gordura, por eso se lamentaba muchísimo”.