10 en Deportes - El malestar de Colón

Viernes 21 de Mayo de 2021 - 10:14 hs

José Vignatti: “Suspender el partido en San Juan es una medida desacertada”

El presidente sabalero quiere que la semifinal se programe para la primera semana de junio. “El país quiere organizar la Copa América completa y no jugamos un partido en una provincia con bajo riesgo, con burbujas hisopadas”, remarcó indignado.

Actualizado: Viernes 21 de Mayo de 2021 - 11:07 hs

Tras la suspensión de las semifinales del fútbol argentino que tiene como protagonista a Colón, LT10 habló con el presidente sabalero José Vignatti.

Se suspendió el fútbol y Colón no jugará ante Independiente

En diálogo con De Diez, en primer lugar, el titular de Colón sostuvo que la medida es desacertada porque los planteles ya estaban hisopados y se jugaba en una ciudad con bajo riesgo epidemiológico. "Recibimos la información que se suspendía que pasaba para julio, les dijimos que cómo íbamos a hacer para resolver los contratos de los jugadores que terminan su contrato el 30 de junio, y el cuerpo técnico también", comenzó diciendo.

Además, agregó que Colón se niega terminantemente a llevar a julio la definición porque se vencen los contratos de Pulga Rodríguez, el arquero Burian y el cuerpo técnico.

Mientras que luego, agregó: "Es indudable que el más perjudicado sería Colón. Solo voy a dar una opinión deportiva, porque no voy a opinar de otras cosas que no son de mi incumbencia. Quieren traer la Copa América a que se juegue en Argentina solamente y no jugamos un partido en una provincia como San Juan que es de bajo riesgo. Teníamos armada una burbuja donde todos los 55 pasajeros estaban hisopados negativos, que de Buenos Aires venían de la misma manera, y que contribuía a que la gente que estaba encerrada en su casa tenga una distracción, me parece que es una medida distorsionada y desacertada".

"Por un lado se está prohibiendo y se está invitando a traer la Copa América a la Argentina, es absurdo. No nos pareció adecuado suspenderlo. Es muy importante que a la mayor brevedad se pueda jugar, que sea en la primera semana de junio. A lo mejor se deja para más adelante y el problema es mayor", subrayó.

Consultado sobre la prohibición que tendría Colón para entrenar mientras que si podrían hacerlo los otros tres equipos porque están en copas internacionales, Vignatti opinó que es una sutiacuiòn absurda y ridícula.  

Goltz: "Nos moviliza ver a Colón en lo más alto"

El mandatario remarcó que el partido se debería jugar lo más rápido posible (los primeros días de junio), ni bien finalice este confinamiento de 9 días que ordenó el presidente.       

"Pedimos que nos dieran una fecha cierta, las restricciones son hasta el 30 de mayo, pedimos que inmediatamente se juegue el partido. Nos contestaron que se está hablando con el gobierno para ver si se puede jugar los primeros días de junio. Es una medida que raya con lo ridículo, una situación así es alocada. Seguiremos hablando, porque primero querían llevarlo a julio. No nos piden, nos ordenan lo que tenemos que hacer", continuó Vignatti.

Audio: José Vignatti

Fuente: LT10