Política - Contramarcha

Viernes 21 de Mayo de 2021 - 16:34 hs

Suspenden las clases virtuales los días 26, 27 y 28 de mayo en Santa Fe

Con esta decisión, la próxima semana no habrá ningún tipo de actividad educativa en la provincia. Las escuelas solo estarán abiertas para distribuir los módulos alimentarios.

Actualizado: Viernes 21 de Mayo de 2021 - 17:55 hs

Imagen ilustrativa-Google

Ante las nuevas medidas comunicadas anoche por el presidente Alberto Férnandez, a las que adhirió la provincia de Santa Fe, según tuiteó el gobernador Omar Perotti, ahora se tomaron definiciones en relación al dictado de clases.

El Ministerio de Educación de la Provincia resolvió suspender todas las actividades educativas los días 26, 27 y 28 de mayo. Debido a que a ellos se suman los feriados del 24 y 25, la semana próxima no habrá clases en Santa Fe, ni siquiera con la modalidad virtual como se venía sosteniendo.

Nuevas restricciones de Nación: dudas y certezas del Municipio

La cartera dirigida por Adriana Cantero fundamentó la decisión en la adhesión a “las disposiciones establecidas en el DNU por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”. Cabe destacar que al momento de recibida la información por parte de dicha cartera aún se desconocían los alcances del mencionado decreto. Solo se tenían los anuncios del jueves por la noche del jefe de Estado.

El texto del Ministerio de Educación ordena que las escuelas prevean y aseguren “la única tarea esencial”, que es “administrar y distribuir los módulos alimentarios”. También deben garantizar “las actividades administrativas, fundamentalmente aquellas que requieran urgencia”.

Para leer la circular completa del Ministerio de Educación ingresá AQUÍ

Fuente: LT10