En Unión las aguas están más que calmas después de que la temporada se cerrar con el Clásico 1-1 en el Brigadier López. El plantel tuvo un día más de entrenamiento y luego quedó licenciado hasta este 7 de junio, cuando estaría prevista la vuelta en el predio Casasol a las órdenes del DT Juan Azconzábal.
Por el momento, las novedades solo pasan las gestiones dirigenciales, ya que se pretende cerrar al nuevo secretario deportivo y coordinador de inferiores. Por ahora, solo hay una danza de nombres. Después, el foco está en la continuidad de algunos jugadores y la búsqueda de refuerzos, que por ahora está frenada.
Pero también se sigue con atención la posible venta de Bruno Pittón al exterior. San Lorenzo necesita transferir para oxigenar las arcas y refundar un plantel que seguramente tendrá una fuerte depuración tras una temporada para el olvido. Justamente el club estaría manejando algunas propuestas del exterior por el santafesino y el Tate se ilusiona al poseer el 20% de su pase.
Por el momento son solo rumores, pero lo más concreto estaría en Portugal, pero no de uno de los equipos más importantes, como Benfica, Porto y Sporting Lisboa. Se habla de una propuesta de 3.000.000 de dólares, pero el Cuervo pretendería más. En tiempos de economía de guerra, recibir moneda estadounidense marca la diferencia y a Unión le vendría al pelo para abordar varios temas. De igual modo, este tema pinta para largo, pero la atención está.