El canadiense Félix Auger-Aliassime (29°) y el estadounidense Sebastian Korda se enfrentarán en la final del ATP de Adelaida, tras vencer al nacido en Nueva Jersey Tommy Paul y al serbio Miomir Kecmanović, respectivamente.
Auger-Aliassime realizó su mejor tenis en semifinales ante Paul, quien era el cabeza de serie del torneo, y lo derrotó por 7-6(3), 3-6 y 6-4 en un partido que duró 2 horas y 48 minutos.
El vigésimo noveno del mundo consiguió salvar las tres pelotas de quiebre encaradas en la manga decisiva y así sellar su triunfo, lo cual le permitirá jugar su decimosexta final en un circuito ATP.
Tras finalizar el partido, Auger-Aliassime describió cómo vivió el encuentro: "Ha sido una batalla. La clave ha sido el esfuerzo físico y mental, porque el partido tuvo muchos altibajos".
"Siento que ninguno alcanzamos nuestro mejor nivel, pero, en ocasiones, los partidos son así. Tienes que luchar con lo que tienes y encontrar una manera. Me siento feliz por haberlo conseguido hoy", finalizó.
Para Paul, la derrota le imposibilitó poder llegar al top 10 del PIF ATP Rankings por primera vez. De esta forma, deberá cambiar de página ya que será parte del Abierto de Australia, donde deberá defender los puntos sumados en la tercera ronda de la temporada pasada.
Por otro lado, Korda terminó de definir la final, luego de que venciera a Kecmanović por 6-3, 7-6(4). De esta forma accedió a su novena final, luego de padecer molestias que, en el 2024, lo dejaron fuera de las pistas.
Este año, en la primera semana, el estadounidense también volvió a sufrir del mismo problema que le imposibilitó jugar la temporada pasada.
Aun así, en su partido en semifinales, tuvo una actuación casi perfecta, donde no cedió ni una sola bola de break y generó muchos winners (37 golpes ganadores).
La final entre Auger-Aliassime y Korda se disputará este sábado a las 4.30 (hora Argentina).