Salud - Colapso sanitario

Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 10:09 hs

Caso Lara: el ministerio de Salud reconoció errores humanos

El director del Tercer Nivel del ministerio de Salud sostuvo que esta dramática situación se dio en el marco del estrés y el agotamiento que padece el sistema. Además, aclaró que no falleció en un pasillo y le pidió disculpas a la familia.

Actualizado: Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 11:06 hs

Por estas horas, el sistema de salud de la provincia de Santa Fe tiene más del 95% de las camas críticas ocupadas por la segunda ola de covid.  

Si bien la vuelta a la fase 1 trajo una baja en las camas que se ocupan por accidentes o casos de violencia, aún no se puede ver el alivio en relación a la ola de contagios. Para ver los resultados de las restricciones, hay que esperar al menos 10 días.

Rodrigo Mediavilla, director de Tercer Nivel del ministerio de Salud, habló sobre la situación de colapso sanitario que vive la provincia y del caso Lara, que conmovió a todo el país (la joven de 22 años que falleció por coronavirus).

Coronavirus: el desgarrador relato de la mamá de Lara

Sobre el caso Lara, el funcionario aclaró que la joven no falleció por no tener cama (en un pasillo de hospital) ya que estuvo 5 días internada.

“Este caso tuvo demoras en la atención correcta por la situación que estamos viviendo. Asumimos el error como propio y le pedimos perdón a la familia. Esto es propio de la situación de colapso y agotamiento que estamos viviendo los médicos por el año y medio de pandemia que tenemos en las espaldas. El sistema está muy estresado”, subrayó.

Consultado sobre si hay algún sumario administrativo por el caso Lara en los efectores por los que pasó, Rodrigo Mediavilla sostuvo que el ministerio está indagando sobre lo que ocurrió, pero no se inició ningún sumario.

Audio: Rodrigo Mediavilla

Fuente: LT10