Economía - Mercado interno caro

Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 13:28 hs

No se exporta pero sube igual: se viene un nuevo aumento de la carne

Así lo confirmaron carniceros al móvil de LT10, según lo que ya les anticiparon los proveedores. El incremento se dará en medio del cese de comercialización dispuesto por ruralistas ante la prohibición de exportación por parte de la Nación.

Actualizado: Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 13:50 hs

El lunes 17 de mayo, el Gobierno dispuso una suspensión de las exportaciones de carne por 30 días. La medida generó la reacción casi inmediata del sector ganadero, que respondió con un cese de comercialización de hacienda hasta el viernes 28 de mayo. El objetivo de la Nación era contener la suba de precios. Sin embargo, dicho objetivo estaría lejos de cumplirse y en las carnicerías ya están anticipando nuevos aumentos. 

Así lo pudo confirmar el móvil de LT10 en diálogo con comerciantes del rubro. Esteban, uno de ellos, contó que su proveedor ya le avisó que los distintos cortes subirán “en estos días”. 

Crece el malestar en el campo por la falta de diálogo

Es mínimo el porcentaje. Aumenta de a migas. Pero a los tres o cuatro aumentos vos tenés que pegarle un toquecito a los precios”, sostuvo el carnicero, cuyo local está emplazado en el corazón de barrio Candioti Norte. 

Por otra parte, aseguró que hasta el momento no han sufrido desabastecimiento por la medida de los ruralistas, aunque admitió que hay una baja en las ventas, pero más bien relacionada con “la situación del país”. 

Audio: Escuchá el móvil de Luis Amsler desde la carnicería de Domingo Silva y Sarmiento

Fuente: LT10