Salud - coronavirus

Jueves 27 de Mayo de 2021 - 19:01 hs

Murió el paciente que buscaba un respirador en Córdoba

Gastón Piva, de 74 años, contrajo Covid-19 el lunes de la semana pasada, estaba internado en el Sanatorio El Salvador y en las últimas horas había desmejorado su estado de salud.

Actualizado: Jueves 27 de Mayo de 2021 - 19:04 hs

Falleció el miércoles por la tarde Gastón Piva, el paciente de 74 años que no encontraba cama con respirador en Córdoba capital luego de haber contraído coronavirus.

"Mi papá no aguantó, murió buscando un respirador. Buscamos por todas partes, tanto en el sector público como privado, estábamos dispuestos a pagar un lugar en la Reina Fabiola", dijo Daniela Piva, la hija del hombre.

Récord de contagios: más de 41 mil casos de coronavirus en Argentina

Sostuvo que la familia no le iba a negar una posibilidad a su padre, pero lamentó que no lo pudieran conseguir. "Recién acabo de trasladarlo y enterrarlo. Nunca pensamos que esto iba a pasar", expresó en diálogo con Cadena 3.

La mujer había contado horas antes del decesoque su padre estaba "muy grave" y que tanto en la clínica privada como desde otros hospitales públicos no les ofrecieron una cama con respirador.

Harán la autopsia al cuerpo de Lara y denuncian al personal de Salud

El hombre había desmejorado en las últimas 24 horas y los médicos le habían indicado que necesitaba un respirador para afrontar la enfermedad, pero no consiguieron cama ni en la misma clínica ni en el sector público, pese a ser afiliado a las obras sociales PAMI y Sipssa.

Luego de que se conociera el caso, desde el Ministerio de Salud de Córdoba informaron que este miércoles al mediodía entregaron al Sanatorio El Salvador "cuatro respiradores, cuatro bombas y dos humificadores".

Fuente: LT10-Agencias