Lara Arreguiz, era la joven de 22 años que falleció el viernes 21 de mayo de coronavirus en el exhospital Iturraspe de Santa Fe. El cuadro comenzó con una tos que se fue agravando con el correr de las horas con una neumonía bilateral y la gravedad del caso ya que era insulino dependiente.
De la misma manera, se complicaba la atención médica que debía recibir y el derrotero de sus padres por hospitales santafesinos para conseguir una cama de internación.
Primero fue llevada al Protomédico, de ahí al nuevo hospital Iturraspe para terminar internada en el viejo nosocomio ante la insistencia de los padres y el cuadro cada vez más grave de la joven.
El caso de Lara tomó trascendencia nacional, y la foto de ella durmiendo en el piso del hospital esperando ser atendida, tapada con una campera prestada por otra paciente recorrió todas las redes sociales y los medios de comunicación ante la conmoción del caso, tanto por la edad como por la demora en la atención.
Denuncia penal
Diego Lorefice, abogado de la familia Arreguiz, en diálogo con LT10 confirmó que el fiscal de la causa, Andrés Marchi, que investiga la muerte de la joven solicitó la realización de la autopsia. El cuerpo de Lara aún no fue cremado y se espera que la práctica pedida por el funcionario judicial se lleve a cabo en los próximos días.
Además, el letrado anunció que se denunció penalmente a todo el personal directivo, médicos y de seguridad pertenecientes a todos los hospitales por donde pasó la chica.
"Presentamos una denuncia penal por homicidio con dolo eventual y abandono de persona", precisó Lorefice.
Tras la denuncia se inicia la investigación penal preparatoria, la recolección de pruebas y evidencias. Luego el fiscal definirá si cita a los denunciados para determinar, o no, las imputaciones respectivas, explicó Lorefice.