Las restricciones establecidas por el Gobierno nacional demoraron el inicio de las obras para la terminación de la bandeja del estadio 15 de Abril. Por el momento, se aprovechó para avanzar en algunas tareas en las cabinas de transmisión, espacio clave para la colocación de los bloques de hormigón. Asimismo, se agilizaron otras cosas para que, a partir del lunes, empiecen a llegar algunos materiales.
El acuerdo entre la firma Astori y Unión contempló varios aspectos. Lo primero era la construcción de las columnas, que podía demorar tres meses, para luego enfocarse en el ensamblado, que llevaría también cerca de 90 días.
En su momento el presidente Luis Spahn le confió a LT10 que para agosto debían completarse gran parte de la obra, afrontada con recursos genuinos de la institución gracias a algunas transferencias (sobre todo la del colombiano Yeimar Gómez Andrade a la MLS).
Vale resaltar que lo que se realizará ahora es independiente a lo viejo, por lo que el salto de calidad será importante. Se espera un incremento del 60% de capacidad para esta platea, que será más empinada de lo usual, pero con una buena visibilidad en los partidos. A medida que se acelere el proceso, seguramente se irán conociendo más detalles de este proyecto que cuesta cerca de 90.000.000 de pesos.