Interés General - contra el covid

Lunes 31 de Mayo de 2021 - 07:57 hs

Empleados de Urbafe piden ser vacunados como esenciales

Aseguran que están trabajando desde el día cero y catalogados como esenciales. Este lunes presentarán una nota para pedir su incorporación al esquema.

Actualizado: Lunes 31 de Mayo de 2021 - 10:53 hs

En la mañana de este lunes, empleados de Urbafe realizaron una asamblea para pedir ser incluidos en el calendario vacunacional contra el coronavirus.

Entre las 6 y las 7 de la mañana, no hubo servicio de recolección de residuos como medida de fuerza, mientras que en la asamblea debatieron y exigieron ser incluidos en el esquema de prioridades para ser inoculados.

Así lo manifestaba por LT10, el delegado gremial, Claudio Legaspi, que dijo que son cerca de 500 personas que realizan el trabajo de recolección en la ciudad entre las dos empresas: Urbafe y Cliba.

Algunas provincias ya negocian la compra de vacunas

Cabe destacar que el servicio funciona con normalidad en toda la ciudad.

"Muchos compañeros están preocupados con la pandemia, que se dispararon los contagios. Estamos desde el minuto cero trabajando, estamos catalogados como trabajadores esenciales, entonces también queremos ser incluidos en el calendario de vacunación" aseguró Legaspi.

Además, anticipó que durante la joranda de este lunes van a presentar una nota para que "los gobernantes abran los ojos".

 

Audio: Claudio Legaspi

Fuente: LT10