Salud - segunda ola

Lunes 31 de Mayo de 2021 - 12:11 hs

El Cullen tiene un 100% de ocupación crítica y ya amplió sus salas a siete

Además, se registró un aumento en la ocupación de camas generales y el viernes hubo un pico de 27 ingresos en un sólo día. También habló de la importancia de las restricciones.

La segunda ola del coronavirus sigue impactando fuerte en la ciudad de Santa Fe, donde la ocupación de camas críticas a nivel general es del 97%. En el caso del hospital José María Cullen, la ocupación es dinámica y permanente entre el 95% y el 100%.

En diálogo con LT10, el director del nosocomio, Dr. Juan Pablo Poletti explicó que se mantiene la misma realidad que hace 10 días, pero que aumentó la ocupación de camas general, de 20 a 25 pacientes, con un pico de 27 ingresos el día viernes.

Recomiendan restricciones intermitentes, cortas y programadas

Con respecto al promedio de edad de los pacientes internados, en terapia intensiva es de 49 o 50 años, mientras que en sala general es de 52 años.

Además, explicó un aspecto significativo de la situación y es que hay un gran porcentaje de pacientes que continúan internados aún con el alta epidemiológica por las secuelas que les deja el covid.

Vuelven a abrir todos los comercios y los bares en nuestra ciudad

Cobre el impacto de las restricciones, afirma que son efectivas, ya que se registró una disminución en los accidentes de tránsito, heridos e ingresos policiales. Esto se traduce en que, de un promedio de 12 ingresos diarios, este domingo hubo sólo uno. Aunque si hubo 22 ingresos por coronavirus.

“Todos los hospitales nos hemos estirado al máximo” aseguró Poletti que durante el fin de semana debieron incorporar dos nuevas salas covid en el nosocomio, que ya suma 7, a través del traslado de 11 pacientes no covid al Cemafe y 20 personas al Hospital de Campaña.

Audio: Dr. Juan Pablo Poletti, director hospital José María Cullen

Fuente: LT10