La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó hoy que la economía argentina crecerá este año un 6,1%, y apenas 1,8% en 2022, y recomendó al país "delinear un camino a mediano plazo hacia la sostenibilidad fiscal".
De concretarse esos pronósticos, el PBI local estará todavía por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, de acuerdo el informe sobre perspectivas económicas mundiales de la entidad, presentado este lunes en París.
Según la OCDE, "los desequilibrios macroeconómicos persistentes y las nuevas restricciones de movilidad pesarán sobre la demanda interna y limitarán la recuperación" en la Argentina. Además, advirtió que la monetización continua del déficit fiscal "mantendrá la inflación alta", pero destacó que la creación de empleo "se recuperará lentamente, aunque la elevada informalidad sigue siendo motivo de preocupación".
"Delinear un camino a mediano plazo hacia la sostenibilidad fiscal ayudaría a apuntalar la confianza y reforzar la inversión. Las mejoras en la eficiencia del gasto público y una revisión de las exenciones en el sistema tributario presentan un amplio margen para el ahorro fiscal", enfatizó.