El viernes pasado le dieron de alta a la docente del IES, que se hizo conocida como la seño Yani (Yanina Primon), quien estuvo 59 días internada, en el Hospital Cullen y el Sanatorio Garay, luchando contra el covid.
Por estos días, la docente ya está en su casa y está realizando rehabilitación muscula de forma ambulatoria. Tras esta grata novedad, el móvil de LT10 la visitó y dialogó con ella sobre la experiencia de vida que le dejó haberle ganado la batalla al covid.
“Yo siento que volví a nacer; que fue un milagro. El año que viene voy a festejar mi primer año y no el 45. Cuando me intubaron no había muchas esperanzas de vida y sin embargo pude salir. Yo creo que las energías de la gente, que pidió por mí a sus dioses y que pensó en mí, me salvó”, señaló la seño Yani.
Además, agradeció muchísimo a todos los médicos y enfermeros que la trataron.
Consultada sobre qué piensa cuando ve situaciones como los festejos por el partido que ganó colón o una manifestación, la docente sostuvo que “me genera mucha impotencia. No tienen idea lo que es pelearla y estar cerca de la muerte. Esto no es broma; el virus está cada vez peor y ataca agente más joven. Yo tenía una dosis de la vacuna”.
Sobre el momento en que se enfermó, la docente contó que fue en un torneo de natación en Mar del Plata, en el cual participó como organizadora.
Finalmente, la seño Yani subrayó que “lo primero que pregunté cuándo me desperté fue cómo estaba la escuela y los niños. Mi familia me quería matar. Le pido a todos que se cuiden mucho. Este virus existe, es muy complicado y no tiene ni bandera polìtca/religiosa”.