Interés General - sabor amargo

Miércoles 02 de Junio de 2021 - 13:21 hs

En su día, los Bomberos Voluntarios refuerzan el pedido de ser vacunados

En un nuevo día conmemorativo, en Recreo recordaron a su jefe que falleció producto del covid y volvieron a pedir ser incorporados en el calendario de vacunación.

Actualizado: Miércoles 02 de Junio de 2021 - 13:24 hs

Como todos los 2 de junio, los Bomberos Voluntarios de todo el país celebran su día en conmemoración al 137 aniversario de la fundación del primer cuartel de bomberos del país en el barrio porteño de La Boca.

En medio de la celebración, y bajo el luto por el fallecimiento de quien fuera el jefe de los Bomberos Voluntarios de Recreo, el cuartel reclama para que todos los bomberos sean incorporados al cronograma de vacunación de covid por realizar tareas esenciales.

Los Bomberos Voluntarios reclaman ser vacunados

Son unos 4.000 bomberos de 154 asociaciones en todo el territorio provincial que aguardan la vacuna. De este total, 2400 son mayores de 40 años.  Si bien, de ese grupo, algunos ya recibieron la vacuna por ser trabajador esencial, quedan 950 a la espera de las dosis.

En este marco, Lia Gonzalez, actual jefa de Bomberos Voluntarios de Recreo explicó que en este es un día de luto para ellos, en conmemoración de Jorge Luis Abadía, quien fuera el anterior jefe, y murió producto de una descompensanción que sufrió cuando atravesaba su cuadro de covid a finales de abril.  

Recreo despide a su Jefe de Bomberos Voluntarios que murió por covid

"Estamos en un dia de luto y esperando que nos vacunen" afirmó Lía al Móvil de LT10. Además, agradeció a la Comisión Directiva por su respaldo, a los socios, a los familiares, a la ciudadanía en general, y alentó a sus compañeros a seguir trabajando bajo su lema: "con sacrificio, valor y abnegación y que no bajemos los brazos".

 

Fuente: LT10