Interés General - Crisis profunda

Jueves 03 de Junio de 2021 - 13:35 hs

Comerciantes del shopping La Ribera piden volver a abrir al público

Anticipándose a una probable extensión de las restricciones, presentaron notas a la Municipalidad, la Provincia y el Concejo. “Acá hay gente, familias. Ya no aguantamos más. Necesitamos poder trabajar”, reclaman.

Actualizado: Jueves 03 de Junio de 2021 - 13:39 hs

Con la imposición de las últimas restricciones por la segunda ola de coronavirus, los shoppings de la provincia debieron cerrar sus puertas nuevamente. Y su situación, aseguran, ya es crítica. Por ello, y anticipando que las medidas continuarán a partir del lunes, desde La Ribera piden que el gobierno los autorice a abrir al público.

Javier Gómez Fraire, propietario de uno de los locales situados en ese centro comercial, comentó al móvil de LT10 que presentaron sendas notas a la Municipalidad, la Provincia y el Concejo, aunque por ahora no obtuvieron “mucha respuesta”.

Con un promedio de 20 ingresos diarios, el Cullen suma una octava sala covid

El comerciante recordó que el sector no recibió “ningún tipo de ayuda” ni “soporte del Estado”, a pesar de que viene “de crisis en crisis” y de que en 2020 fueron obligados a cerrar por cuatro meses.

“Hay como un criterio desmedido contra el shopping, discriminatorio. Acá es muy tranquilo, es prácticamente una galería. No tuvimos un solo contagio entre empleados, no hay riesgo sanitario, hay medidas de seguridad y protocolos, y sin embargo es como simbólico cerrar el shopping”, se quejó.  

“Acá hay gente, familias. Ya no aguantamos más. Necesitamos poder trabajar”, cerró Gómez Fraire.

Audio: Javier Gómez Fraire, comerciante del shopping La Ribera

Fuente: LT10