El Gobierno de Chile informó este jueves que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en todo el país se acerca al 97% y que el número de pacientes que “desafortunadamente” ingresan a las unidades de cuidados intensivos “sigue aumentando” en medio del repunte de casos diarios y fallecidos.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, detalló a la prensa que la ocupación nacional ya es de 96,7% y destacó que, de los nuevos ingresos a terapia intensiva, el 86% no se ha vacunado o no ha completado todo el esquema de vacunación contra el coronavirus.
Detalló que hasta este jueves existen 3.219 personas internadas en cuidados intensivos, de las cuales 2.724 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.
Además, las autoridades sanitarias reportaron que hubo 8.150 casos nuevos y 213 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que deja al país vecino con 1.403.101 contagiados y 29.598 decesos desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo del año pasado.
Indicaron también que la tasa de positividad nacional se ubicó en un 9,69%, mientras que, la Región Metropolitana registró un 11%, lo que confirma a la capital como principal foco de infección del país.
Chile es el sexto país de América Latina con más casos confirmados de coronavirus, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).