Salud - Plan de vacunación

Viernes 04 de Junio de 2021 - 11:25 hs

Nación le garantizó a Provincia las segundas dosis de Sputnik

Desde el ministerio Salud de Santa Fe aún no pueden confirmar cuándo ingresará este segundo componente para completar la vacunación de miles de personas. Relativizan el tema de los tres meses.

Actualizado: Viernes 04 de Junio de 2021 - 11:33 hs

Antes las ciento de consultas que ingresan diariamente a nuestra emisora de santafesinos que tienen la primera dosis de Sputnik V y alguno de ellos, ya pasaron los tres meses de la aplicación, LT10 habló con el secretario de Salud de la provincia.     

Vacunan a más de 3.000 personas en Santa Fe

En primer lugar, el Dr. Jorge Prietto sostuvo que Nación le aseguró a la provincia que le entregará la segunda dosis para todos los vacunados de Sputnik V que aplicó la provincia.

Llegó un nuevo vuelo desde Moscú con 815.150 dosis de la Sputnik V

Además, agregó que “los que ya tuvieron covid es como si hubieran recibido una primera dosis de vacuna porque el organismo reconoció el virus y generó una buena respuesta inmunológica. El que fue vacunado a posteriori de tener la enfermedad es como si ya tuviera dos dosis”. 

Advierten consecuencias penales a los que mientan sobre comorbilidades

Sobre las personas que ya cumplieron los tres meses de la aplicación de la primera dosis, Prietto pidió paciencia y tranquilidad, dando a entender que no es una situación para preocuparse.    

Finalmente, afirmó que Astrazeneca va a reemplazar a covishield para las segundas dosis y que desde ahora, con esta vacuna utilizarán una lógica de espejo (es decir, si tengo 100 vacunas, aplican 50 y guardan otras 50 para la segunda dosis).   

Audio: Jorge Prietto

Fuente: LT10