Política - casa propia

Lunes 07 de Junio de 2021 - 18:39 hs

Procrear II: construirán 198 viviendas en el Parque Federal

Tendrán un plazo de obra de 20 meses. El proyecto se confirmó con la firma de un convenio entre el gobernador Perotti y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

Actualizado: Lunes 07 de Junio de 2021 - 18:56 hs

Torres Procrear Santa Fe- Parque Federal

El gobernador Omar Perotti participó este lunes de una videoconferencia encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Durante el encuentro, se suscribieron convenios para construir 237 viviendas del plan Procrear II, en el marco del Programa Casa Propia, que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Las unidades habitacionales se desarrollarán en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe, donde se construirán 198 viviendas Procrear II, con una inversión de más de $1.233 millones y un plazo de obra de 20 meses y 39 viviendas en Gálvez.

En cuanto a la fecha de inscripción para acceder a las viviendas, la ministra  de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana dijo por LT10 que se anunciarán sobre el final de la obra. "En el mes de octubre se prevé que esté finalizando la de la segunda torre, y cerca de esa fecha se va a informar cómo será la inscripción y el proceso de adjudicación".

Detalles de la obra en el Parque Federal

En el Desarrollo Urbanístico se construirán 198 nuevas unidades funcionales con una superficie total 18.449.06 m² (se incluyen 2823,68 m² de estacionamiento).

Se construirán 194 nuevas viviendas de dos dormitorios con 64 m² y 4 viviendas de dos dormitorios, aptas para personas con discapacidades, también de 64 m². Las mismas se desarrollan en una manzana dentro de un conjunto de vivienda, desarrollado en un basamento de planta baja y 3 pisos, y dos torres que van desde el 4to. al 19vo. piso.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Silvina Frana

Fuente: LT10