Promotores de la salud, entre ellos dueños de gimnasios y trabajadores de los mismos, se manifiestan hace dos días en distintos accesos de la ciudad para pedir que habiliten sus actividades, una de las pocas que aún continúan restringidas en el marco de los últimos decretos provinciales.
En diálogo con el Móvil de LT10, Cacho Mastandrea, representante del sector que protestó esta mañana en el Puente Carretero, en los últimos 45 días en los que la actividad se encuentra prohibida, se cerraron definitivamente 10 gimnasios. Estos se suman a los 30 que cerraron sus puertas el año pasado.
“Muchos se agruparon o insertaron en otros gimnasios, y otros cambiaron de rubro o están buscando qué hacer” agregó Mastandrea.
Por otro lado, asegura que las autoridades provinciales les hicieron una promesa de trabajar en la apertura de sus espacios con un aforo del 20 o 30% con el aprovechamiento de patios, balcones y terrazas, a partir del lunes.
“Hay que esperar hoy la reunión de ministros en la que se firme el decreto y nos dejen trabajar en esas condiciones” afirmó, y sumó que tienen “expectativas, necesitamos trabajar, somos esenciales y la gente nos necesita, la gente después del covid nos está pidiendo ayuda para recuperarse”.