Un allanamiento en la manzana 2 de Alto Verde en la tarde del jueves terminó con la detención de un joven de 22 años quien está sospechado de ser quien inició la convocatoria a la caravana de hinchas de Colón para celebrar el campeonato.
La detención se produjo en como consecuencia de la investigación que llevan a cabo los fiscales Giavedoni y Cecchini para dar con los que iniciaron la cadena de mensajes convocando a los festejos de hinchas sabaleros.
En el allanamiento participaron el Cuerpo Guardia Infantería, que se constituyeron en el domicilio en cuestión donde primeramente entrevistaron al imputado, quien se encontraba junto a su padre y no opuso ningún tipo de resistencia.
En la requisa realizada en la vivienda, se secuestró una notebook marca Samsung, dos teléfonos celular de la misma marca, y otro LG.
El joven, por disposición del fiscal determinó que el joven sea identificado por Infraccion al Art. 209 del Código Penal Argentino que pena a quien instiga a cometer un delito.
En el inicio de la semana, el fiscal Giavedoni, explicó por LT10 que fueron instruidos a "llevar a cabo una investigación penal preparatoria por una publicación que empezó a circular por redes sociales que convoca a una caravana el día sábado. Hay que verificar e ir siguiendo el curso desde el punto de vista normativo que tenemos, como decretos nacionales y provinciales, que de continuar esta situación, la circunstancia implicaría un nuevo delito".
A incumplir con la prohibición de circulación, el llamado a una convocatoria podría ser tomado en el marco del artículo 209 del Código Penal que es la instigación del delito, que prevé penas de 6 a 9 años.